Restaurante Pedro Romero | La vuelta al Ruedo con Tomás Mayo 

No entenderíamos la Ronda actual, sin el aporte que durante décadas ha impregnado el Restaurante Pedro Romero, para convertirse en Icono de la ciudad.

El equipo de AkataVino viajó a la capital del Tajo para dar una vuelta al ruedo con Tomás Mayo: Gerente y Sumiller del Restaurante Pedro Romero. Un Viaje ENOGastronómico de primerísimo nivel, y con una esencia pletórica de #SaboraMalaga.

El reconocido y prestigioso restaurador, gerente y sumiller va cosechando premios y menciones en su trayectoria, el último como Mejor Carta de Vinos D.O. Málaga y Sierras de Málaga 2016 concedida por la ASM Sumilleres de Málaga.

Cuando un restaurante de una ciudad tan turística como Ronda, está frecuentado y valorado por sus propios habitantes, entonces podemos augurar un acierto seguro, un local que ha sabido guardar el mayor secreto de esta ciudad; su historia, en esencia, sin que haya tenido que transformarse en un reclamo únicamente turístico, como otros locales han acometido.

interior restaurante pedro romero

 Cuando cruzas la puerta de Pedro Romero, entonces empiezas a entender buena parte de la mejor historia de esta ciudad tan increíble, tan fascinante. Ronda no sólo es historia, Ronda es una ciudad muy rica en gastronomía y versada entorno al mundo del vino, a través de sus más de 20 bodegas.

DESTACAMOS

Destacamos el profundo conocimiento sobre el producto local y los vinos de Málaga, unido a un formidable, profesional y atento servicio, amén de la más que notable vajilla y cristalería y de sus paredes que dibujan historia. Un Restaurante donde entonamos «para sorprender y no fallar». Restaurante distinguido con el distintivo de Sabor a Málaga.

Fotografía izq. a dcha. (María Nvarro -AkataVino-, Tomás Mayo -Rest. Pedro Romero- Pedro Morales -Bodegas Lunares-, Antonio Jesús Pérez -AkataVino-).

Fotografía izq. a dcha. (María Nvarro -AkataVino-, Tomás Mayo -Rest. Pedro Romero- Pedro Morales -Bodegas Lunares-, Antonio Jesús Pérez -AkataVino-).

Restaurante Pedro Romero

C/ Virgen de la Paz, 18 | 29400 | Ronda | Málaga | España

Establecimiento recomendado por akataVino.

LA HISTORIA

Pedro Romero fue inaugurado en 1971 con una  una multitud de premios y reconocimientos , tanto al propio establecimiento como a su fundador y a sus actuales gerentes. Treinta años al frente Tomás Mayo reconocido por su extensa formación y galardonado y clasificado como Campeón de provincia de Málaga y semifinalista en el Campeonato Nacional Nariz de oro 2009 entre otros   y actualmente consagrado premio por la ASM como merecedor a la Mejor Carta de Vinos D.O. Málaga y Sierras de Málaga 2016. Así disfrutamos de vinos como Lunares blanco (Bodegas Lunares), F.Schatz Chardonnay (Friedrich Schatz), DV Chardonnay (Bodegas Descalzos Viejos) y Pasos Largos (Bodegas Pasos Largos), amén de guiños jerezanos.

Su decoración es un auténtico Museo de figuras taurinas desde sus inicios hasta nuestros tiempos importantes dinastías comos los Romeros y los Ordóñez con más de 1000 carteles y fotos de famosos no en vano ha sido visitado por Rocío Jurado, María Jiménez, Plácido Domingo, Baltasar Garzón, Rafael Alberti, Antonio Gala, Paco de Lucía…y figuras del toreo como Antonio Ordóñez hasta nombres más actuales, como Jesulín de Ubrique y Cristina Sánchez, pasando por José María Manzanares padre, o El Tato, entre muchos otros.

María Navarro (akataVino) y Tomás Mayo (Rest. Pedro Romero)

LA EXPERIENCIA

Como buenos vecinos de Ronda nos adentramos en su fantástico Restaurante y nos dejamos llevar por la magia de sus sabores.

LO PRIMERO que se dispusieron en mesa fueron  estos 2 aceites de LA Organic de una calidad excepcional, que se disfrutaron con unas olivas, su buen pan y a dos copas, como a nosotros nos gusta, Cava Recaredo y Fino la Panesa de Emilio Hidalgo, un inicio enfocado al disfrute TOTAL.

Restaurante Pedro Romero Capuchino de Setas

EL APERITIVO “ Capuchino de Setas”.

Visualmente te lleva sin querer a la terminación de la velada por su presentación pero la mezcla perfecta de esa variedad da como resultado un entrante perfecto para abrir el apetitivo como antesala a mayor contundencia.


RISOTTO de LANGOSTINOS y ESPÁRRAFOS. 

Plato exquisito y muy saludable. Un plato donde su dulzor, junto a la textura presentada y la mezcla de sensaciones en boca producidas por la salinidad de los langostinos y el amargor de los espárragos aportaron luz, color y sabor al paladar. El vino propuesto sin duda gira de nuevo a Bodegas Emilio Hidalgo con su Oloros y Amontillado.

Restaurante Pedro Romero con Tomas Mayo

COrvina A LA PLANTA, BONIATO Y EMULSIÓN DE POMELO Y VAINILLA

Todo un acierto, textura, calibre y combinación, un gran producto muy bien trabajado para presentar un plato lleno de atractivo y que respeta toda la esencia de la Corvina. Disfrutamos de un pletórico Chardonnay 2015 de Bodegas Descalzos Viejos, sin duda uno de los Chardonnay que abanderan la calidad en Ronda.

SOLOMILLO DE BUEY, CRUJIENTE DE PATATA Y SALSA A LA PIMIENTA VERDE

Todo un clásico «solomillo de buey» bien llevado por cocción solicitada, gramaje y la salsa acompañante. Y es que en los platos más sencillos, en los más denominados de libro, es donde se suelen cometer errores, porque en este tipo de elaboraciones, todos tenemos comparativas y la sorpresa radica en el producto, su cocción y darle un punto, y esto lo han logrado. El vino acompañado una de las primeras añadas de un vino que ha marcado buena parte de la historia de los vinos y bodegas de Ronda «Pasos Largos 2002».

LA BODEGA

La apuesta hace unos años se consideró altamente arriesgada, pero hoy el tiempo y el trabajo en sala ha convertido a Pedro Romero en un auténtico referente del Vino Malagueño. Prácticamente todas las referencias amparadas bajo la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga, ocupan el mejor lugar en la bodega del Restaurante, teniendo entre sus vitrinas alguna de las primeras e históricas añadas de las bodegas pioneras del vino malagueño. Una cata con mucho sentido profesional en sala, donde Tomás no sólo realiza la labor de Gerencia, si no la de Sumiller, aportando el conocimiento oportuno sobre cada botella de vino que descorcha, para que los comensales aprecien aún más lo que van a disfrutar.

Tomas Mayo premio Mejor Carta Vinos Malaga ASM Sumilleres 2016

Tomas Mayo con el premio a la Mejor Carta Vinos de Málaga otorgado por la ASM Sumilleres Málaga 2016

Y TERMINAR PARA, NOS VAMOS AL LADO DULCE 

Panna Cotta, frambuesas en texturas y galleta crujiente, un bosque viviente…. ¡Juzguen ustedes mismos!

Culminamos la velada deseosos de volver a pisar este templo de la restauración, con un Viejísimo Marqués de Rodil conversando con Tomás y nuestro buen amigo de andanzas vitivinícolas Pedro Morales quién nos acompañó buena parte de la velada.

www.akataVino.es 

Artículo creado por María Navarro | Maqueta y diseño por Antonio Jesús Pérez Reina