Un vino blanco procedente de la Bodega Santiago Ruiz fundada por Santiago considerado el padre del albariño, y ven la luz tan sólo 3.000 botellas procedente de una selección de cepas viejas ubicadas en el entorno de O Rosal.
Un blanco dedicado a Rosa una de las tres hijas de Santiago, continuadora del legado de su padre en la viña y en la bodega, una emotiva historia.
Su vinificación refleja su cuidado y mimo por las técnicas empleadas. Fermentación a temperatura controlada después de una maceración prefermentativa en frío con nieve carbónica durante 12 horas. Larga crianza sobre lías para conseguir una buena amplitud en boca.
Rosa Ruiz 2014 se presenta lleno de juventud, requiere y solicita botella para que su complejidad sea más franca, un blanco disfrutable de principio a fin, por su anchura en boca y su alta acidez e intensidad aromática.
Las primeras sensaciones de cata nos llevan a pensar en un blanco con una buena capacidad de guarda de 5 años. Lo ideal guardar 6 botellas y disfrutar su evolución año tras año. El problema es su limitadísima producción de 3.000 botellas.
Rosa Ruiz se configura como un serio candidato a entrar en el #Top10 de los mejores blancos de la Guía akataVino la única Guía de Vinos Xtreme.
Deja un comentario