240 aficionados al vino se congregan en la capital con motivo del 8º Premio Vila Viniteca de Cata por parejas

Esta tarde sólo 10 parejas finalistas competirán por los 30.000 euros que reparte el premio.

El Casino de Madrid acoge hoy el 8º Premio Vila Viniteca de Cata por parejas, un certamen que reúne 120 parejas de cata para adivinar las características –procedencia, DO, añada, tipo de uva, entre otras- de hasta 14 vinos. 

Se trata del concurso más importante de su categoría y el mejor dotado, con 30.000 euros en premios (20.000 para la pareja ganadora, 7.000 para la segunda clasificada y 3.000 para la tercera).

La Fase Clasificatoria consiste en la cata de 7 vinos y de las 120 iniciales, tan sólo 10 parejas pasarán esta tarde a la Fase Final –en la que se catan 7 vinos más.

Este premio da una excepcional oportunidad de cata a todo tipo de personas, profesionales y aficionados, su objetivo es promocionar la cultura del vino y su principal singularidad es el hecho de catar en pareja, ya que obliga a consensuar con el compañero las sensaciones, los sabores y los olores percibidos.

El año pasado el máximo galardón recayó en un matrimonio de Barcelona, Gema Jarné, financiera, y Jordi Carrascosa, profesional del sector vitivinícola. Fue la primera mujer en ganar este concurso, el más esperado por aficionados y profesionales amantes del mundo del vino. 



Crédito fotos: Miguel Ángel Acero y Víctor Blanco