Fusión de elementos llamados a seducir. Burbujas doradas y caviar. Ambos productos procedentes de tierras españolas. Desde los Pirineos hasta Sant Sadurni d’anoia. En las nights of extreme luxury del Restaurante Bienmesabe.

Millán Gourmet nos acerca dos productos de alto Gourmet. Caviar Nacarii La Joya Gastronómica de los Pirineos y Cava María Casanovas el silencio de lo artesanal. 
// //

akataVino wineXtreme les ofrece dos nuevos trabajo donde se combina, lo visual con el audio y el movimiento, para que todos puedan conocer cómo degustar el Caviar y cómo combinarlo con Cava. Así lo relatan Sara Morales (Dirección Comercial de Caviar Nacarii) y Jesús Colorado (Dirección Comercial Málaga Millán Gourmet)  lo vivirás en directo con canal akataVinoTV ®

Vino & Gastronomía… Sensación & Emoción…

Asómate y disfruta en akataVino.esguiadevinosXtreme.es

 

Caviar Nacarii y Cava Maria Casanovas by akatavnio.es 6

CAVIAR NACARII

www.caviarnacarii.com

Caviar Nacarii cría el esturión «Acipenser baerii», originario del lago Baikal Siberiano. El éxito de su adaptación y su buen desarrollo en cautividad ha dado lugar a un caviar de excelentes cualidades. Las auténticas joyas gastronómicas que satisfacen por su calidad a los más selectos paladares.

Caviar Nacarii forma parte del grupo NeoElectra, compañía pionera en el desarrollo industrial sostenible que actúa en el mercado energético español y francés desde 2003 y cuyos recursos son utilizados en el marco del cuidado y la preservación de la naturaleza.

Con el uso responsable de los recursos que nos ofrece nuestro entorno natural y un equilibrio perfecto entre tradición y tenología hemos conseguido un producto único.

Caviar Nacarii y Cava Maria Casanovas by akatavnio.es 27

CAVA MARÍA CASANOVAS desde 1984

www.mariacasanovas.com – Distribución (www.millangourmet.com)

María Casanovas es una pequeña cava familiar situada en Sant Sadurní d’Anoia, la capital del cava. Desde sus inicios ha elaborado cavas únicos y elegantes. Este hecho sumado a la continuidad, fidelidad e innovación que le caracterizan hacen de esta marca una de las más cotizadas del mercado.

En 1984, tras décadas en el mundo de las viñas y el vino, María Casanovas entra en el mundo del cava de mano de sus hijos que, gracias a su dedicación y esfuerzo, han conseguido que sus cavas estén presentes en las mejores tiendas y restaurantes.

Antonio Jesus Perez Reina El analisis 700

María Casanovas Brut de Brut.

Su cupage es el habitual del cava con sus 3 variedades autóctonas típicas: Macabeu, Xarel.lo y Parellada. Aunque sin tantas pretensiones como sus hermanos mayores, Maria Casanovas brut de brut es un cava que conserva la calidad de los cavas de la bodega.

Un cava fresco y divertido, que se bebe muy bien, por sus notas cítricas que acompañan en todo momento. Se comporta con buena estructura en boca, con toques amargos en su final que nos aporta longitud en boca. Un cava de excepcional RCP, con muy buena presentación y comportamiento en mesa. Selección RCP wineXtreme by akataVino.es

María Casanovas Brut nature Glaç

Cava impactante y original, con un coupage único de las variedades Macabeo, Xarel-lo y parellada con predominio de la variedad de uva Pinot Noir. El vinificado en blanco le aporta finura y aromas muy sutiles a flores blancas con notas cítricas. es un cava joven, elegante y complejo.

Un cava diseñado para vestir de elegancia una mesa, su botella nos insinúa la finura con la que se expresa en boca, tiene nervio, pero sin estridencias, porque es amable, con muy buena acidez, fresco y complejo con notas de fruta amarilla (pera de agua, melocotón) y toques de boj y diferentes especias configuran una nariz atractiva, culminando con toques de frutos secos. Muy bien elaborado.

María Casanovas Brut Nature Gran Reserva

Se trata de un cava complejo y diferente, con coupages únicos e inimitables, elaborado con las variedades traicionales Macabeo, Xarel-lo y Parellada, y con las destacables Chardonnay y Pinot Noir que le aportan personalidad y complejidad. Cava de larga crianza con un carbónico elegante y bien integrado. Muy seco, largo, amplio, cremoso, con aromas de crianza y fruta compotada. un cava único de producción limitada.

Un cava de esencias y emociones, personalmente me ha fascinado, la personalidad con la que hace gala, los toques aromáticas que nos proporcionan sólo cavas de largas crianzas y en este Gran Reserva empiezan aparecer, notas que tan sólo el desarrollo de la autólisis pueden conferir estos aromas de humo y pan grillé. Un cava soberbio por frescura y complejidad lleno de matices en su postgusto que nos proporcionará un largo recuerdo.

Caviar Nacarii y Cava Maria Casanovas by akatavnio.es 31

Caviar Nacarii y Cava Maria Casanovas by akatavnio.es 34
MILLÁN GOURMET
Avd- de Pries nº2 bajo A
29016 Málaga
tlf. (+34) 952 213 782
e-mail: comercial@millangourmet.com
www.millangourmet.com

 

Jesús Colorado (Millán Gourmet)

Jesús Colorado (Millán Gourmet)

LA COCINA del Restaurante Bienmesabe
// //

Alexis Sanese es el responsable de la cocina de Bienmesabe y ejecutor final de los platos, quién nos ofreció un menú a base de cuatro platos con sabor y como base un buen producto.

A ritmo de Cava María Casanovas Brut de Brut y Gran Reserva Brut Nature, Juanma Vegas y Alexis conformaron un menú que casaba a la perfección con estos cavas; BLa ensaladilla Rusa de Bienmesabe, Champiñones rellenos, Hojaldrito de espinacas y salmón y Mussaka de solomillo. Culminando con un producto que hace alarde a la noche propuesta «El VODKA». 

Caviar Nacarii y Cava Maria Casanovas by akatavnio.es 19
Caviar Nacarii y Cava Maria Casanovas by akatavnio.es 20