Descripción del proyecto

Bodegas Torelló. Torelló Malvarel.lo 2012 85 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2013. D.O. Penedés.
[separator top=»25″ style=»shadow»]

89.5 puntos guiadevinosXtreme akatavinoUn vino simpático, lleno de contrastes y frescura, sus romas de fruta muy limpia rodeado de un toque balsámico que se repite en boca. Dos variedades forman este coupage Xarel.lo y Malvasía las dos variedades comparten un ciclo vegetativo similar lo que permite vendimiarlas el mismo día y prensarlas juntas. La fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidable durante 20 días a baja temperatura para conservar todos los aromas varietales y fermentativos.20 Días de fermentación/maceración en depósitos de acero inoxidable a 25/28 º de temperatura. [separator top=»40″ style=»shadow»]

TORELLÓ

Todos los vinos y cavas de esta bodega tienen su origen en las viñas de Can Martí, finca que pertenece a la familia Torelló desde 1.395 y que ocupa 135 Ha. en la fértil comarca del Alt Penedés, en las que se cultivan las variedades de uva blanca Xarel.lo, Macabeo, Parellada, Chardonnay , Subirat Parent y Muscat y las tintas Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir ,Syrah y Garnacha.

En la finca se conservan dos masías medievales, Can Martí de Dalt y Can Martí de Baix, sede de las bodegas y donde se ubican las instalaciones.

Cada variedad de uva cosechada a mano y en su punto óptimo de maduración se transporta rápidamente hasta las prensas para evitar su oxidación llegando los racimos enteros y en perfectas condiciones. Previo paso de toda la uva por la mesa de selección, realizamos por separado el prensado de cada variedad, suavemente, aprovechando solo la primera prensada, el “mosto flor”, que, con una cuidadosa vinificación, dará como resultado excelentes vinos blancos, rosados y tintos. Recientemente hemos incorporado a nuestras prensas la tecnología Inertys que protege al mosto de la oxidación durante la fase del prensado de la uva.

Torelló solo elabora cavas Reserva, (más de 15 meses de crianza), y Gran Reserva, (más de 30 meses de crianza), según la normativa del Consejo Regulador del Cava.

Los vinos y cavas Torelló se elaboran con exigencia y pasión y se encuentran en las mejores tiendas especializadas, en los restaurantes mejor calificados y en las secciones gourmet de los grandes almacenes de España siendo exportados a EEUU, Puerto Rico, México, Japón, Hong Kong, Bélgica, Suecia, Noruega, Países Bajos, Chequia y Andorra.

 

 

CATAMOS y OPINAMOS. VINOS a EXAMEN

Antonio Jesus catandoANÁLISIS & CATA. Un vino simpático, lleno de contrastes y frescura, sus romas de fruta muy limpia rodeado de un toque balsámico que se repite en boca. Vamos a encontrar plenitud frutal con una buena dosis de fruta de hueso, notas exóticas de albaricoque, melocotón, ciruela y pera de agua. En boca se muestra muy agradable, invita a seguir disfrutando de otra copa, porque resulta frutal y fresco con recuerdos críticos.

Bodegas Torello PenedesHazte Fan en Facebook y permanece al tanto de eventos, primicias y promociones.

Unete al universo wineXtreme conducido por akatavino.es