EL EQUILIBRIO DE LOS SABORES

Vino rosado y pescado. Cuando y porqué funcionan

Hoy explicamos cómo y porqué unir un vino rosado con un pescado.

Tenemos un plato más graso que salino (Rape con algas nori), y un vino donde manda la alta acidez (Pícaro del Águila rosado), acompañada por toques dulces y amargos. –NOTA: -, y pretendemos aumentar la sensación salina del plato y equilibrar el amargor y el dulzor, para ello los sabores ácidos equilibran el amargor, el dulzor y potencian la salinidad, así ya tenemos la unión perfecta.
 
NOTA: El equilibrio en boca es el mayor placer
 
APUNTE :➨ Los sabores ácidos equilibran el dulce, amargo y el picante, además de potenciar el sabor salado. Vemos un ejemplo en las salsas de yogur, donde se combinan un elemento ácido (el yogur), con especias y condimentos salados para así conseguir salsas con muchísimo más potencia y sabor.
 

🍷 Pícaro del Águila 2016 Rosado Clarete | Dominio del Águila | Ribera del Duero

Jorge Monzón es el elaborador de este peculiar y gran rosado clarete. Llegó tras trabajar en bodegas míticas como Romanée-Conti o Vega Sicilia y dirigir viticultura y enología de Bodegas Arzuaga durante nueve años. Fue entonces cuando decidió elaborar a partir de sus viñedos en propiedad, formando la Bodega Dominio del Águila.

 

📍 Maridaje propuesto por el sumiller Antonio Fernández en Eboka Casa de Comidas y Vinos (Málaga)