24 Nuevas Estrellas Guía Michelín 2021

La Gala de presentación de la Guía MICHELIN España & Portugal 2021 enriqueció el panorama gastronómico actual con 24 nuevas estrellas. En España tres nuevos restaurantes obtuvieron su segunda Estrella y diecinueve recibieron su primera Estrella. Portugal por su parte sumó dos nuevos establecimientos a la lista de los reconocidos con 1 Estrella

24 estrellas han sido repartidas, pese a la complicada situación vivida a causa de la Covid-19, la Guía MICHELIN no ha faltado a su cita con la restauración ni con los amantes de la gastronomía. Los inspectores se han esforzado más que nunca para realizar la selección 2021 y poder otorgar, como cada año, las preciadas Estrellas MICHELIN.

En España, tres restaurantes han visto recompensado su trabajo con una merecida segunda Estrella MICHELIN: Cinc Sentits, en Barcelona, por la cocina muy personal del chef Jordi Artal, que cautiva a los paladares más exigentes; Bo.TiC, en Corçà, donde Albert Sastregener deleita con su refinada cocina de autor, creativa y llena de matices, que cuida hasta el más mínimo detalle; y, finalmente, Culler de Pau, en Reboredo, donde el chef Javier Olleros elabora una cocina equilibrada y auténtica, de gran nivel técnico aunque sencilla a la vez y que pone en valor los productos de proximidad.

El palmarés se completa con 21 establecimientos que reciben su primera Estrella MICHELIN, diecinueve en España y dos en Portugal. Están son todas las novedades:

3 Nuevos Restaurantes ➁ ✯✯ Guía Michelín 2021

➁ ✯✯

🍴 Cinc Sentits, Barcelona

🍴 Bo.TiC, Corçà

🍴 Culler de Pau, O Grove

19 Nuevos Restaurantes ➀ ✯ Guía Michelín 2021

➀ ✯

🍴 Callizo, Aínsa

🍴 Baeza & Rufete, Alacant

🍴 L’Aliança 1919 d’Anglès, Anglès

🍴 Quatre Molins, Cornudella de Montsant

🍴 Amelia, Donostia-San Sebastián

🍴 Espacio-N, Esquedas

🍴 Atempo, Girona

🍴 Saddle, Madrid

🍴 Odiseo, Murcia

🍴 DINS Santi Taura, Palma de Mallorca

🍴 Ambivium, Peñafiel

🍴 Miguel González, Pereiro de Aguiar

🍴 Mu.na, Ponferrada

🍴 Eirado, Pontevedra

🍴 En la Parra, Salamanca

🍴 Béns d’Avall, Sóller

🍴 Raíces-Carlos Maldonado, Talavera de la Reina

🍴 La Salita, Valencia

🍴 Silabario, Vigo

Se unen dos nuevos restaurantes de Portugal, como son:

🍴 100 Maneiras, Lisboa

🍴 Eneko Lisboa, Lisboa