Feria Vinícola Internacional – My Online Fair

Éxito abrumado en su primer día y primera edición

Ndp Enero 2021

Hoy jueves 14 de enero ha dado comienzo la feria internacional de bodegas españolas para importadores de Alemania, Suiza, Austria y Dinamarca. El éxito ha sido incluso mayor del esperado, con una satisfacción total de todas las partes involucradas.

Los días 14 y 15 de enero se celebra la primera edición de la feria virtual de My Online Fair. My Online Fair es una empresa startup de origen navarro que se ha situado a la cabeza de las ferias virtuales del sector vinícola de España. El evento cuenta con la participación de 58 bodegas de diferentes regiones del país, implicando más de 45 denominaciones de origen.

La compañía surge como respuesta a la incapacidad para desplazarse debido a la covid-19. Nos encontramos ante una feria 100% online, cuyo objetivo principal es la reunión entre empresas bodegueras e importadores extranjeros.

En el evento, los importadores son procedentes de los países de Alemania, Suiza, Austria y Dinamarca. Las reuniones gestionadas han superado la cifra de 600.
Las bodegas navarras han sido las de mayor representación dentro el evento, representando un 11% de las participantes. Las compañías bodegueras navarras se han volcado con esta empresa, ofreciéndole su apoyo y confianza desde el inicio. Las bodegas envían muestras de sus vinos a aquellos importadores interesados en ellos. Los importadores prueban el producto el día de su correspondiente reunión, cara a cara con los productores mediante videoconferencia.

La feria evita todos los costes de trasladarse para la consecución de los negocios en el extranjero; tanto el coste económico como el tiempo perdido fuera del hogar. Se ha creado la oportunidad de comerciar a miles de kilómetros desde el salón de casa.

Manuel Martínez es el CEO de My Online Fair. Licenciado en Ciencias Económicas con diversos masters en internacionalización de empresas, enología y políticas agrarias europeas, ha desarrollado su trayectoria en el sector vino mediante el comercio internacional.

Laboralmente siempre ha estado ligado al ámbito de internalización: Cámara de Comercio de Nueva York, consultorías y los siete últimos años, directo internacional de un grupo bodeguero de la Rioja.
Actualmente se encuentra envuelto en este nuevo proyecto: las ferias virtuales internacionales de vino. Esta idea no surge sólo como medida ante la covid-19, sino también con el propósito de favorecer una conciliación personal y laboral, a la par que reduce costes para la empresa.

El resto del equipo son licenciados en titulaciones orientadas al comercio internacional, la programación informática y expertos en marketing digital internacional, todos ellos con fuertes aptitudes lingüísticas.

Más información: www.myonlinefair.com