Es tremendamente difícil poder encerrar en tus vinos la palabra TRADICIÓN, porque no son muchas las bodegas capaz de obtener y proseguir el legado forjado generación tras generación y tener la valentía suficiente para ser pioneros en la adaptación y reinterpretación de los mismos según los tiempos, su demanda y la sociedad actual y venidera.
En esta búsqueda nos detenemos en la centenaria bodega ubicada en Cenicero (La Rioja) donde la familia Artacho ya tenía una honda tradición vitivinícola cuando en 1890 fundó Bodegas Riojanas junto con Rafael Carreras. Signos de esa tradición son la puerta de piedra que en 1799 permitía el acceso a los viñedos familiares y que ahora se conserva en la entrada de la bodega de Cenicero y muy especialmente los premios otorgados a sus vinos con anterioridad a dicha fundación, como la medalla de oro de la Exposición Universal de Barcelona de 1888.
TRADICIÓN
La mejor expresión de este trabajo durante más de un siglo está en sus vinos, que preserva la autenticidad de las variedades riojanas en vinos como su Reserva: Monte Real de Familia, que expresa el equilibrio que solo una de las mejores zonas del mundo para el cultivo de la vid puede ofrecer, además de una marca que ha traspasado la barrera del tiempo, para convertirse en icónica y reconocible por su personalidad y calidad.
VANGUARDIA
A través de sus nuevas propuestas que apuestan por mostrar a las nuevas generaciones vinos más adaptados a los paladares de hoy en día, donde la imagen es parte fundamental de este proceso, vinos como sus monovarietales de tempranillo blanco, garnacha, o su Cuvée un coupage de tempranillo y gracianos, vinos que enganchan de una manera espectacular con los nuevos consumidores que a veces son reacios con la tradición y buscan innovación y vanguardia.
LA BODEGA. Bodegas Riojanas
Un portfolio envidiable, una de las bodegas con más presencia en todo el panorama vitivinícola
Ctra. de la Bleda, Sant Martí Sarroca | 08731 | Barcelona| España
AkataVino lo forman Personas & Vinos
Artículo creado por antoniojesus@akataVino.com Busco vinos que expresen emociones, vinos únicos, vinos con alma, vinos con corazón.
El Guerrero Pacífico…
El adiestramiento no es nada, la voluntad de actuar es todo.
Fotografía y maquetación por maria@akataVino.com | Apasionada y devota de la contemplación de la belleza y dentro del mundo del vino hay muchas cosas hermosas. Están ahí al alcance de nuestra mano, lo reconozco, a veces son difíciles de ver, por ello me he formado, para unir la comunicación y el vino.