Las 10 Mejores Etiquetas y Botellas de Vinos 2018 by AkataVino

Selección realizada por los Sumilleres de España en la última edición del Concurso de Vinos CIVAS

Fotografías realizadas @ AkataVino Magazine

10 Vinos entre los 400 Vinos finalistas CIVAS, y sólo los 10 Mejores han sido seleccionado por los Sumilleres miembros del jurado del Concurso de Vinos AkataVino Sumilleres de España (CIVAS) atendiendo al diseño, marketing y mensaje de sus etiquetas y botellas.

La IMPORTANCIA del DISEÑO

Cada día es más latente la relación diseño & vino, el cual supone un importante % en la elección de compra cuando no sé conoce un vino, o existen dudas entre varios conocidos. Las bodegas hace años que destinan una importante inversión en cuidar su etiqueta, su botella y su packaging.

En AkataVino somos consciente de este giro que el mercado ha tomado y selecciona, premiando a las 10 Mejores Etiquetas y Botellas por su diseño, sin olvidar la gran historia que hay detrás de cada una de ellas. Una historia que estamos deseando dar a conocer, porque comprenderán mejor el vino y le aportará mayor valor.

El arte de la etiqueta refleja el alma del vino dentro de la botella,  las etiquetas juegan ese papel tan importante donde podemos diferenciar un vino de otro y ayuda a recordar la marca. Las etiquetas y packaging juegan un papel muy importante para posicionar un vino ya que existen estudios que así lo demuestran.

Persuadir, atraer, convencer y tentar sería el objetivo de un buen packaging o etiquetado todo ello sin tener conocimiento aún del contenido del mismo.

Cuando un artista nos enseña sus habilidades, sea cantante, pintor, músico, bailarín seguramente ponemos su cara en sus creaciones, cuando se crea un vino una de las caras  que encontramos en sus  vinotecas, tiendas gourmets y que más nos pueden hacer creer en ese vino, sin apartar la cara a su precio, es la imagen.

Hay mucho que contar seguramente detrás de elegir ese corcho en concreto, detrás de elegir ese color de fondo que tu diseñador-a  te ha indicado, hay un motivo que subraya la historia de un vino y que nunca se repite, porque sí que personalmente a veces he conseguido ver al mismo enólogo en distintos vinos, pero nunca he visto etiquetas de distintas  Bodegas que se repitan.

Los esfuerzos por los Empresarios, Bodegueros son enérgicos en primera alza hacia la conservación de su contenido, doble vidrio y triple vidrio juegan papeles que muchos consumidores desconocen, la respuesta ha sido siempre la misma “mejor conservación hacia agentes externos”  porque el vino necesita sosiego, oscuridad, buena temperatura, buen trato.

Esta selección no intenta evaluar un vino por su comportamiento en copa, sino que adentrarse a esa traducción que la etiqueta nos da con motivo de la creación de ese Vino. Esos grandes diseños de pasarela donde el cuerpo de un vino queda descrito con  la imagen.

“No existe devaluación para crear, yo te puedo ver creativo pero nunca imaginar tu arte, sí veo tu habilidad, lo ví, creo que lo ví, pero ahora quiero ver otra existencia que no sea aplicar lo mismo de siempre, quiero que me impresiones TÚ.”

¡Que importante sería que las bodegas pudieran entregar este mensaje al consumidor!, el porqué de esa etiqueta, de esos símbolos, de ese anagrama. Sin duda en muchas ocasiones nos dejarán sin palabras. BIENVENIDO.

10 Vinos entre los 400 Vinos finalistas CIVAS, 50 Vinos finalistas y sólo los 10 Mejores han sido seleccionado por los Sumilleres miembros del jurado del Concurso de Vinos AkataVino Sumilleres de España (CIVAS) atendiendo al diseño, marketing y mensaje de sus etiquetas y botellas.

La IMPORTANCIA del DISEÑO

Cada día es más latente la relación diseño & vino, el cual supone un importante % en la elección de compra cuando no sé conoce un vino, o existen dudas entre varios conocidos. Las bodegas hace años que destinan una importante inversión en cuidar su etiqueta, su botella y su packaging.

En AkataVino somos consciente de este giro que el mercado ha tomado y selecciona, premiando a las 10 Mejores Etiquetas y Botellas por su diseño, sin olvidar la gran historia que hay detrás de cada una de ellas. Una historia que estamos deseando dar a conocer, porque comprenderán mejor el vino y le aportará mayor valor.

El arte de la etiqueta refleja el alma del vino dentro de la botella,  las etiquetas juegan ese papel tan importante donde podemos diferenciar un vino de otro y ayuda a recordar la marca. Las etiquetas y packaging juegan un papel muy importante para posicionar un vino ya que existen estudios que así lo demuestran.

Persuadir, atraer, convencer y tentar sería el objetivo de un buen packaging o etiquetado todo ello sin tener conocimiento aún del contenido del mismo.

Cuando un artista nos enseña sus habilidades, sea cantante, pintor, músico, bailarín seguramente ponemos su cara en sus creaciones, cuando se crea un vino una de las caras  que encontramos en sus  vinotecas, tiendas gourmets y que más nos pueden hacer creer en ese vino, sin apartar la cara a su precio, es la imagen.

Hay mucho que contar seguramente detrás de elegir ese corcho en concreto, detrás de elegir ese color de fondo que tu diseñador-a  te ha indicado, hay un motivo que subraya la historia de un vino y que nunca se repite, porque sí que personalmente a veces he conseguido ver al mismo enólogo en distintos vinos, pero nunca he visto etiquetas de distintas  Bodegas que se repitan.

Los esfuerzos por los Empresarios, Bodegueros son enérgicos en primera alza hacia la conservación de su contenido, doble vidrio y triple vidrio juegan papeles que muchos consumidores desconocen, la respuesta ha sido siempre la misma “mejor conservación hacia agentes externos”  porque el vino necesita sosiego, oscuridad, buena temperatura, buen trato.

Esta selección no intenta evaluar un vino por su comportamiento en copa, sino que adentrarse a esa traducción que la etiqueta nos da con motivo de la creación de ese Vino. Esos grandes diseños de pasarela donde el cuerpo de un vino queda descrito con  la imagen.

“No existe devaluación para crear, yo te puedo ver creativo pero nunca imaginar tu arte, sí veo tu habilidad, lo ví, creo que lo ví, pero ahora quiero ver otra existencia que no sea aplicar lo mismo de siempre, quiero que me impresiones TÚ.”

¡Que importante sería que las bodegas pudieran entregar este mensaje al consumidor!, el porqué de esa etiqueta, de esos símbolos, de ese anagrama. Sin duda en muchas ocasiones nos dejarán sin palabras. BIENVENIDO.

Fotografías realizadas @ AkataVino Magazine

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Guía AkataVino 2017/2018 | Catamos y Puntuamos

850 Vinos | 275 Bodegas | 720 Páginas | 1000 Fotografías inéditas