Familia Fernández Rivera gana el juicio

Alejandro Fernández y su hija Eva reclamaron ante los tribunales algunas acepciones de la marca Pesquera por presunta infracción de sus derechos marcarios.

Con fecha dos de febrero de 2023, el juzgado de lo mercantil núm. 13 de Madrid desestima la demanda en su totalidad y condena en costas a la parte actora.

Ndp  Feb.2022

Lucia Fernández, actual CEO de la compañía declara:

“Atrás quedan años de incertidumbre y sufrimiento de una familia que nunca quiso litigar. Para nosotros este conflicto solo tenía sentido en la defensa del patrimonio familiar, de la sostenibilidad de un legado y en la protección de los derechos de nuestros colaboradores”.

El fallo del juzgado declara que:

La mercantil Alejandro Fernández Tinto Pesquera S.L. es propietaria de los registros de marcas nacionales e internacionales registradas con anterioridad y posterioridad a la constitución de la Sociedad que hayan sido alguna vez utilizadas por la sociedad”.

Da a su vez mandamiento para que se inscriba en cualquier registro de marcas comerciales a su nombre, e insta a cualquier interesado a cesar en el uso de las mismas. Por último, condena en costas al demandante.

La familia quiere comunicar a clientes, proveedores, instituciones y demás interesados, su tranquilidad respecto al futuro de una sociedad familiar, que garantiza la trazabilidad de su producto y afirma que defenderá ante las correspondientes instituciones la vulneración de sus derechos de manera inmediata y contundente.

Familia Fernández Rivera está consolidada como una empresa en la que cada unidad de negocio tiene personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional. Si algo define a Familia Fernández Rivera es el amor por la Tierra de la que nacen sus vinos. Las actuales responsables de este grupo vitivinícola sienten un orgullo infinito hacia Ribera del Duero. Por eso, su lema es Pasión por el vino y la Tierra.