Bodegas y Viñedos Frutos Aragón
BODEGA Destacada. BODEGA Ejemplar
Desnudamos su esencia a través de las palabras y sus imágenes
Empresa familiar situada en el corazón de la Ribera del Duero Burgalesa.
Sus viñedos propios son la pieza clave de su proyecto sin los cuales no tendría sentido la bodega. Creen en una manera de entender los vinos de manera que integre el campo y el cuidado de la vid desde el inicio, dotando así a la materia prima de la mayor calidad posible para que una vez en bodega, esa uva pueda dar lo mejor de sí misma en el proceso de elaboración.
Y es ese, (su control de todo el proceso productivo) su ventaja competitiva respecto a otras bodegas de la zona. Conocen cada finca, y cómo estas responden a diferentes circunstancias (sequía, enfermedades, maduración…) pudiéndose adelantar a esos fenómenos.
La media de sus viñedos de es 25 años, aunque una pequeña parte de nueva plantación que aún no ha llegado a producir, y una finca, la de Fuentecén con cepas centenarias.
Una vez en bodega continúan la máxima de que con buena uva es muy fácil hacer buen vino.
Hoy en propiedad de la segunda generación en Bodega, pero la tradición familiar en el cuidado de la vid está ligado a sus apellidos.
LA BODEGA. Nombre
PARAJE DEL PORTILLO S/N , ROA, BURGOS, ESPAÑA
D.O. RIBERA del DUERO
EL ANÁLISIS. Los vinos
AkataVino lo forman Personas & Vinos
Artículo creado por antoniojesus@akataVino.com Busco vinos que expresen emociones, vinos únicos, vinos con alma, vinos con corazón. Un solo objetivo intentar mostrar la grandeza del mundo del vino y potenciar su consumo. El Guerrero Pacífico. El adiestramiento no es nada, la voluntad de actuar es todo.
Fotografía y maquetación por maria@akataVino.com | Apasionada y devota de la contemplación de la belleza y dentro del mundo del vino hay muchas cosas hermosas. Están ahí al alcance de nuestra mano, lo reconozco, a veces son difíciles de ver, por ello me he formado, para unir la comunicación y el vino.