Bodega Soto Manrique

Bodega de la Semana. Los Destacados de AkataVino

Bodega Soto Manrique. Marcando la cúspide en la Sierra de Gredos.

Soto Manrique Vid y Cultura. Después de 25 años en el mundo del vino de calidad, participando y colaborando con numerosos proyectos vitivinícolas a nivel nacional e internacional, Chuchi Soto decide poner en marcha su proyecto de viñas y elaboración de vinos en el año 2013 con el nombre de los apellidos de su familia SOTO MANRIQUE.

En el año 2016 y en la búsqueda de la variedad GARNACHA llega a Cebreros, donde empieza a comprar pequeñas viñas, a recuperarlas, a construir viñedos y a empezar a diseñar sus vinos. Trabajo en orgánico, suelos vivos, producciones limitadas, parajes singulares, viñas únicas, personalidad en las elaboraciones, frescura, estilo directo son características comunes de la casa. La búsqueda de la diferenciación y personalidad propia como estilo de trabajo, buscan que sus vinos sean el mejor reflejo del viñedo del que proceden.

En apenas cinco años, los vinos de Bodega Soto Manrique se marcan la cúspide de elaboraciones nacidas en la Sierra de Gredos y se sitúan en un escalón muy alto de las elaboraciones de calidad en España. Este aplauso de la crítica, unido a la personalidad de sus vinos, su limitada producción y sus precios, han contribuido a que sean algunas de las referencias más buscadas y demandadas del mercado.

En AkataVino hemos analizado las nuevas añadas de 9 de sus elaboraciones, corroborando el éxito cosechado en el último concurso internacional CIVAS (III Ed. 2019) que nuestra revista organiza bianualmente, donde obtuvo una aclamación del jurado.

Sinceramente pocas bodegas tienen la capacidad de situar 9 vinos por encima de los 90 puntos (en sesiones de cata a ciegas), cuatro de los cuales alcanzan puntuaciones =+95 Puntos, todo un hito dentro de nuestra Revista & Guía de Vinos.

La Garnacha es la protagonista, con 6 vinos tintos, 1 rosado y 1 vino de Garnacha blanca, completado esta sinfonía con un blanco de Albillo Real, todos en su añada 2018 a excepción del rosado Naranjas Azules que ha sido 2019.

Viejas viñas de uva Garnacha, variedad tinta más tradicional en España, la tercera uva más plantada en el mundo.

Viñedos de Garnacha tinta plantados en la Sierra de Gredos en suelos muy pobres en materia orgánica, suelos de arena granítica, sueltos, con numerosas afloraciones de pizarra, plantados a más de 800 metros de altitud. Viñas muy viejas plantadas en vaso hace más de 50 años.

BODEGA SOTO MANRIQUE. UNA HISTORIA. EL INICIO DE TODO. RECUPERANDO VIÑAS. CONSTRUYENDO VIÑEDOS Y CREANDO VINOS.

Web [sotomanrique.com]

Bodega Soto Manrique Bodega de la Semana © AkataVino
Estás a 1 sólo clic. Descúbrelo!

Analizamos sus Vinos, descubre sus secretos ¡te van a sorprender!

Sólo se conoce a una bodega, si sabemos reconocer sus vinos, su personalidad, sus cualidades. Y nosotros a través de una rigurosa selección, hemos analizamos las mejores elaboraciones de la bodega, para mostrar sólo los mejores vinos y que vuestro disfrute se convierta en placer. Un exhaustivo análisis de vinos & personas
Estás a 1 sólo clic. Descúbrelo!

Catamos y puntuamos. Vino a Examen. Las puntuaciones no deben coartar la capacidad de cata de las personas, ni su confianza. La puntuación es una guía para enseñar un camino de los miles de vino, es acercar la decisión correcta de lo que se busca. Pero debéis ser vosotros quienes también catéis, disfrutéis y analicéis, e impongáis vuestro propio criterio.

Porque un beso es como el vino, es imposible saber qué es un beso perfecto.

El criterio más importante de un gran vino es la primero que saboreas, -más que el nivel de acidez, o la tanicidad, o si es blanco, tinto o rosado- es la vida que contiene.

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos

< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.

85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.

90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.

93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.

96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.

*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.