Ribera del Duero con nombre propio: Moderno y con clase.
Desnudamos su esencia a través de las palabras y sus imágenes.
Asistimos al nacimiento de un vino llamado a conquistar grandes plazas, que irrumpe con fuerza y aclama un buen lugar entre las mejores nuevas elaboraciones de la Ribera del Duero. Un vino que responde a la perfección con los parámetros que impone el mercado actual: Sobrio y elegante en su puesta en escena, con una botella de buena talla.
Un vino que procede de la selección de las mejores uvas de los viñedos familiares más longevos con edades comprendidas entre 70 y 100 años y en su primera añada se han elaborado apenas 2.000 botellas.
Intenso, carnoso y sobre todo destaca por su equilibrio entre la tanicidad, el alcohol y la acidez, siempre con la fruta como bandera.
Dominio de Loalva nace de la inquietud de 3 jóvenes emprendedores enamorados de su tierra (Roa y Boada de Roa) y orgullosos del legado recibido de sus familias (5º y 7º generación de viticultores). Así Nacho Viyuela, Adrian Viyuela y Alba Chico comienzan esta prometedora aventura proponiéndonos un vino lleno de intenciones y de perfecta ejecución en el campo y en bodega.
LA BODEGA. Dominio de Loalva
Uno de los estrenos del año
Ctra. de la Bleda, Sant Martí Sarroca | 08731 | Barcelona| España
EL ANÁLISIS. El vino
Desnudamos su esencia a través de las palabras y sus imágenes
AkataVino lo forman Personas & Vinos
Artículo creado por antoniojesus@akataVino.com Busco vinos que expresen emociones, vinos únicos, vinos con alma, vinos con corazón.
El Guerrero Pacífico…
El adiestramiento no es nada, la voluntad de actuar es todo.
Fotografía y maquetación por maria@akataVino.com | Apasionada y devota de la contemplación de la belleza y dentro del mundo del vino hay muchas cosas hermosas. Están ahí al alcance de nuestra mano, lo reconozco, a veces son difíciles de ver, por ello me he formado, para unir la comunicación y el vino.